Tipos de marcas registradas
Proteger la propiedad intelectual bajo un certificado legal es un paso fundamental si queremos evitar que la competencia utilice algunos de estos productos o logotipos para beneficiarse a costa nuestra. Por este motivo, en Zubiri Zudaire te explicamos los tipos de marcas registradas. Pues al tenerlas presentes podrás incorporarlas sin complicaciones en tu cartera de activos mercantiles:
1. Marcas de productos
En esta clasificación entran todos aquellos productos que deseas proteger del plagio. Por lo tanto, tendrás que suministrar datos técnicos como la composición del mismo, su empaquetado, su efecto de consumo y otro montón de información que lo diferencia de otras opciones disponibles en el mercado.
2. Servicios
En estas marcas registradas se clasifican aquellas compañías que ofrecen un servicio como oferta de venta. También es necesario especificar información sobre las características que diferencian al contrato que provee este servicio con respecto a otras alternativas similares.
Por ejemplo, una compañía puede registrar un servicio de pagos electrónicos, pero será necesario que presente un resumen de las especificaciones que posee esta nueva tecnología.
3. Establecimientos industriales y comerciales
Aquí el asunto de la protección legal provista por la marca registrada cambia bastante, pues se asigna a la actividad productiva. Es decir, al método logístico que lleva a la creación un producto de venta final.
A su vez, se diferencian la naturaleza de las marcas registradas de establecimientos industriales y comerciales. Ya que los primeros se reservan la propiedad intelectual de una fórmula productiva creada para la elaboración de materias primas o bienes.
Mientras que la segunda se dedica a proteger la actividad transaccional vigente. La cual puede ser de compraventa, como un supermercado o una tienda de belleza.
4. Campañas publicitarias
Es posible proteger con una marca registrada la conceptualización de una campaña publicitaria. Y esta propiedad legal puede asignarse a frases y eslóganes. Así como también a un medio de difusión como lo son vallas publicitarias o un formato de video en específico.
5. Marcas sonoras
Si una empresa tiene un sonido asociado a sus prácticas comerciales, pueden proteger su posesión al crearle una marca registrada. Un buen ejemplo de esta situación puede ser un jingle o incluso un pequeño sonido, como el de una notificación. Puesto que estos dos elementos ya han sido registrados por compañías importantes, como McDonald ‘s y Apple.
6. Certificaciones
Es la identificación legal de que un producto o servicio puede recibir un etiquetado especial, como el cruelty free, por un cumplimiento pleno de los criterios establecidos para su obtención. La cual también tendría que estar registrada por una autoridad gubernamental.
En Zubiri Zudaire, también somos expertos en otros campos, como Seguros y tráfico o Derecho Administrativo. Si quieres más información acerca de nosotros, contáctanos ¡Te esperamos!