Abogado para discapacidad y minusvalías en Pamplona
Ante la ley todos somos iguales, por ello contamos con los mismos beneficios y responsabilidades. Sin embargo, hay veces en donde las personas no cuentan con las capacidades físicas o mentales que posee la mayoría. Por lo tanto, en estos casos se necesita un abogado para discapacidad y minusvalías en Pamplona. Ya que estos ayudaran a acceder legalmente a los mecanismos y medios que permiten a estos ciudadanos el beneficio de la protección estatal.
Pero, declarase incapacitado es un proceso que puede ser tediosos si no se cuenta con el acompañamiento adecuado. Por este motivo, desde nuestro Bufete de abogados en Pamplona te explicaremos cómo una asesoría legal te daría las herramientas necesarias para el reconocimiento gubernamental de un grado de discapacidad.
¿En qué consiste un abogado para discapacidad y minusvalías en Pamplona?
Un abogado para discapacidad es aquel que se especializa en las leyes que protegen y garantizan los derechos de las personas que posean algún tipo de discapacidad motora o mental. Es decir, las enfermedades crónicas o degenerativas que limiten el desempeño diario de alguien son argumentos válidos para obtener un grado de discapacidad legal.
Como consecuencia, un abogado especializado en esta área lo que busca es obtener un grado de discapacidad legal para su cliente. Ya que este le demostrara al estado que es merecedor de los beneficios y ayudas gubernamentales existentes. Asimismo, en el caso de una agravante o de un ataque a su condición de minusvalía, estos abogados son los más adecuados para representarlos en un proceso judicial.
Además, es necesario diferenciar que las discapacidades permanentes no son lo mismo que las incapacidades laborales permanentes. Ya que las primeras no toman en cuenta el punto de inicio de la afección. Mientras que las segundas miden la afectación que ha tenido el agravamiento de una patología en el ámbito laboral del individuo. Esto con el fin de demostrar que no lo puede seguir haciendo con normalidad.
De manera que estas valoraciones las realizan los EVO, equipos de valoración y orientación o cualquier otro organismo de este estilo perteneciente a cada comunidad autónoma.
Beneficios de contratar un abogado especialista en discapacidades
Contar con un grado de discapacidad otorgado por un organismo competente es muy ventajoso para las personas que sufren de alguna enfermedad incapacitante. Debido a que con ellos se acceden a beneficios como una adaptación adecuada en sus puestos laborales, asistencia sanitaria y acceso a las viviendas de protección pública más adecuadas.
De igual forma, el derecho a una jubilación anticipada, una pensión no contributiva y a la prestación farmacéutica también son otras posibilidades obtenibles. No obstante, es necesario destacar que los beneficios obtenidos dependerán del nivel de la discapacidad sufrida y estas se evalúan con base en grados.